En Argentina, Héctor Olivares, diputado nacional, que fue tiroteado en las inmediaciones de la sede legislativa en Buenos Aires y estuvo en terapia intensiva, falleció este domingo. Olivares estuvo internado en el hospital Ramos Mejía, donde se le sometió el viernes a una segunda operación. Previamente se supo que el político contaba con respirador artificial, diálisis y soporte hemodinámico, según informó el subdirector del hospital, Pablo Rossini, citado por Télam, publica CNN.
Olivares fue tiroteado en los alrededores del congreso nacional. Ocurrió cuando caminaba junto al funcionario y asesor Miguel Marcelo Yadón, quien también recibió disparos y murió en el lugar. Las máximas autoridades manejan la hipótesis de que fue un asunto personal con Yadón.
Conocido el deceso de Olivares, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de Argentina, expresó su “gran dolor” por lo sucedido. “Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”, tuiteó.
Por su parte, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aseguró que “los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes”.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aseguró que “los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes
La agencia estatal Télam informa que por el crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón hay seis detenidos De acuerdo al medio señalado, todos son “integrantes de un mismo clan de la comunidad gitana”.
Los dos principales acusados son Juan Jesús Fernández, de 42 años, dueño del auto desde donde se ejecutaron los disparos que acabaron con la vida de Yadón y Olivares; y Juan José Navarro Cádiz, quien fue apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú, informa Télam.
Con la muerte del diputado Olivares, el caso adoptó el cargo de doble homicidio agravado por el uso de armas.