Como informa el blog 'Contando Estrelas', de @ElentirVigo, Vox ha denunciado la «censura» de Twitter mediante el bloqueo a su cuenta oficial por una réplica a la socialista Adriana Lastra.
Manuel Mariscal, diputado de Vox por Toledo y responsable de redes sociales del partido, lo ha denunciado mediante un hilo publicado en su cuenta personal: «VOX lleva sin poder tuitear 24 horas. El motivo no es otro que la censura». El diputado de Vox añade señala que el pasado sábado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, «insultó a VOX por defender que los padres tengan derecho a decidir qué educación quieren para sus hijos», calificando al partido de «retrógrado». Desde el Equipo de Comunicación de Vox se decidió responder a Adriana Lastra con este tuiteo: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia”, recoge el mismo blog.
«El motivo de la respuesta», señala Mariscal, es que «desde VOX consideramos que la aplicación de leyes y programas educativos, como el programa Skolae en Navarra, se traduce en que menores de edad acceden, sin conocimiento y consentimiento de los padres, a prácticas e información de contenido sexual».
Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia", espetó Vox a Lastra
Mariscal se pregunta: «¿Recibió Twitter presiones de algunos lobbies? ¿tal vez del propio Gobierno?» El diputado de Vox también ha señalado que Twitter les ha indicado que «si eliminamos el tuit, podremos recuperar la cuenta de VOX». Mariscal contesta: «No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta», recoge 'Contando Estrelas’.
Mariscal añade: «Desde VOX exigimos a Twitter que explique públicamente por qué impide a un partido político español ejercer su derecho a la libertad de expresión (recogido en nuestra Constitución) y por qué mantiene cerrada su cuenta. Y de paso que expliquen por qué están restringiendo la libertad de expresión también a los españoles en las redes sociales a través de “agencias privadas verificadoras”», añade 'Contando Estrelas’.
VOX también denuncia la doble vara de medir de esa red social, pues el pasado mes de diciembre una cuenta de Izquierda Unida acusó falsamente a un sacerdote de «violador», por el simple hecho de ser sacerdote, y Twitter no hizo absolutamente nada a pesar de recibir numerosos reportes, recuerda el mismo blog.
Desde Twitter sí se le pemite, sin embargo, a la gente de Podemos, comentarios de este tipo, realizados por algunos de los que ahora son vicepresidentes o ministros. Atención al de Irene Montero: