Propuesta de Vox sobre armas:
1.- La mejor arma de un hombre noble es la palabra. Ampliar el número de armas con licencia nada tiene que ver con el coraje de los españoles y tampoco tengo claro que tenga que ver con su seguridad. En principio, todas las armas son malas pero su uso malsano no depende del arma, sino de la persona.
2.- Un arma de fuego equipara al débil con el fuerte. Me gustan más las armas blancas que las de fuego, porque las primeras exigen acercarse al enemigo hasta olerle el aliento. Pero las de fuego permiten a un hombre débil agredido defenderse ante un hombre fuerte (por ejemplo, a una mujer agredida por un varón).
Entre la espada y la pistola me quedo con la espada, pero la pistola equipara al débil con el fuerte
3.- Pacifismo es conservar algo sin defenderlo. Los pacifistas son esos extraños seres que por alguna razón, mantienen la extraña idea de que pueden conservar algunas cosas renunciando a defenderlas.
4.- Y también son los que prefieren que les defienda otro. Días atrás, un famoso periodista de la Transición, los reyes del tópico, desde hace 40 años aseguraba que los europeos “preferimos” que nos proteja el Estado. Lo malo es que cuando el Estado castiga al culpable, si lo encuentra, a lo mejor su protegido ya está muerto.
Personalmente, yo no me fío del Estado, porque en el Estado mandan los políticos y los jueces, dos colectivos que no despiertan mis simpatías.
Un pacifista es un señor que pretende conservar lo que no está dispuesto a defender
5.- Sí, tiene razón el líder de Vox cuando asegura que en España se persigue a las víctimas y se mima al agresor.
6.- No, Nueva Zelanda, como asegura la señora Celaá, no es un ejemplo para nadie. Lo que ha hecho el Gobierno de aquellas islas, tras el atentado mortal del racista blanco, es suspender las armas automáticas, las que antes conocíamos como metralletas. Esas ya están prohibidas en España y no es de las que habla Abascal.
Nueva Zelanda no es un ejemplo de nada: las armas automáticas eran legales. Totalmente innecesarias
Dicho esto, ¿estoy de acuerdo con la propuesta de Vox? No, mejor quedémonos como estamos. Ahora bien ¿estoy de acuerdo con las chorradas con las que el resto de partidos han respondido a la iniciativa de Abascal? No, porque son chorradas.