Al final, Vox podrá manifestarse en Madrid y en Castilla y León en coche, el próximo sábado 23 de mayo. Sólo falta saber si en Cataluña le dejarán hacerlo finalmente o no: lo decidirá el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, según ha acordado el Tribunal Supremo.

La Delegación del Gobierno de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) castellano-leonés han dado su autorización a la ‘Caravana por España y su libertad’ en las capitales de provincia, que arrancará a las 12 horas de la mañana del día 23, contra la gestión del Gobierno Sánchez. Eso sí, en la capital, el recorrido será restringido, como le indicó la Delegación del Gobierno que dirige el socialista José Manuel Franco: empezará en la Plaza de Cibeles y desde allí, los coches recorrerán el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón, girarán por la calle Goya y después por la calle Serrano; una vez lleguen a la Plaza de la Independencia, podrán reincorporarse de nuevo a la marcha, bajando la calle de Alcalá hasta Cibeles para repetir el recorrido, o bien abandonar la caravana en la Puerta de Alcalá.

 
La restricción del recorrido en Madrid no es baladí: el Gobierno teme el gran descontento de la población. Y más tras las caceroladas que se están celebrando en distintos barrios y en distintas ciudades a partir de las nueve de la noche, porque no sólo son “pijos y fachas”, como decían los críticos, y también se han trasladado a otros municipios de la Comunidad de Madrid.

La manifestación en coches organizada por Vox será la segunda de este tipo que se celebra en España este mes: la primera tuvo lugar el pasado 1 de mayo, cuando una treintena de ciudadanos recorrieron en coche las calles de Zaragoza para manifestarse por el Día del Trabajo