Vox ya ha oficializado su moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez. Iván Espinosa de los Monteros, ha definido su objetivo como el de acabar con “el peor gobierno en el peor momento”. Y añadió un adjetivo: “criminal”, en referencia a los muertos por coronavirus en España, mucho más que en cualquier otro país.
Motivos para una moción de censura claro que existen, y muchos, y aunque la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, haya calificado la iniciativa como espectáculo circense, lo cierto es que sus hoy colegas de Gobierno, Podemos, presentaron una moción con los mismos diputados que Vox. Y ahora, Iglesias es vicepresidente.
La formación de Abascal define a Sánchez: “el peor gobierno en el peor momento”. Un gobierno, además, “criminal”
En la parte negativa: si el candidato a La Moncloa por Vox es Santiago Abascal, la moción debería ser defendida por Santiago Abascal.
Segundo y más importante razones para echar al Gobierno Sánchez hay muchas pero lo que importa en una moción de censura no es lo mal que lo ha hecho el censurado sino el programa alternativo que aporta el censor. No el programa electoral del 10 de noviembre sino el programa de Gobierno, actualizado, de Vox. De eso sabemos poco.