Willy Toledo será juzgado por un delito contra los sentimientos religiosos. Es la decisión del titular del juzgado de Instrucción número 11 de Madrid que lo procesará por los insultos que el actor profirió contra Dios y la Virgen María.
En concreto, será juzgado por unos comentarios insultantes a Dios que realizó desde su cuenta en Facebook a raíz de la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión del coño insumiso, que desfiló con una gran vagina por Sevilla.
"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la 'santidad y virginidad de la Virgen María'", escribió el actor en la red social, unos comentarios que la Asociación de Abogados Cristianos consideró "vejaban los sentimientos religiosos" y por lo que le denunció.
El pasado 12 de septiembre, Willy Toledo fue detenido tras negarse hasta en dos ocasiones a presentarse ante el juez
El pasado 12 de septiembre, Willy Toledo fue detenido tras negarse hasta en dos ocasiones a presentarse ante el juez. Tras pasar una noche en los calabozos y declarar fue puesto en libertad sin medidas cautelares.
El actor ha defendido su derecho a la libertad de opinión y ha mostrado su rechazo a la Legislación española. "Me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Código Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos", aseguró ante los medios.
Así que el actor blasfemo se ha topado con la realidad: efectivamente, existe un Código Penal que recoge ese delito. No obstante, aún queda camino por recorrer. Es decir, está por ver que sea condenado pues en este país hay precedentes similares al de Toledo que han acabado en nada...