Wizink Bank ganó 6,4 millones de euros durante los primeros meses del año, un 86,9% que en 2019, por las provisiones realizadas durante el último trimestre de ese año para hacer frente a los litigios por las tarjetas revolving. Lo cierto es que la entidad se anticipó porque no fue hasta el mes de marzo cuando una sentencia del Tribunal Supremo anuló un contrato de tarjeta revolving por considerarlo abusivo. Se trataba, concretamente, de una tarjeta de Wizink con un interés del 27% TAE.
La causa de la caída del beneficio, sin embargo, no se reduce únicamente a los 198 millones de euros provisionados, sino a la disminución del negocio. Así, el margen de intereses se redujo algo casi un 15% y no superó los 377,3 millones de euros, mientras las comisiones cayeron un 8,9%, hasta los 78,8 millones. De esta manera, el margen bruto alcanzó los 431 millones, un 14,6% menos que un año antes, según las cuentas de los estados financieros, publicadas por el Banco de España.
Lo más positivo fue el aumento del 12,6% de los depósitos, que alcanzaron los 3.181 millones de euros, aunque el crédito a la clientela cayó un 4,6%, hasta los 3.011 millones.