Pasadas tres semanas de la dimisión del ya exalcalde socialista de Badalona Àlex Pastor (PSC), tras haber sido detenido por saltarse el confinamiento, conducir bebido y agredir a un mossos d'esquadra, el pleno municipal ha celebrado una nueva sesión de investidura.
Pues bien: en el Ayuntamiento de Badalona se ha roto el principio de acuerdo entre el PSC y la plataforma Guanyem -que agrupa desde sectores de la izquierda soberanista a la CUP- para mantener el poder en ese consistorio. Y el popular Xavier García Albiol ha recuperado la alcaldía.
Tras largas negociaciones entre Guanyem y el PSC, el principal escollo -cómo repartirse la alcaldía, si alternándose o no- es lo que ha supuesto que no se vaya a producir ese pacto final entre ambas fuerzas de izquierda, lo que finalmente ha dado la alcaldía a García Albiol.
Cabe recordar que el PP fue la fuerza más votada en las últimas elecciones, por lo que sin mayoría absoluta alternativa, a Albiol le valían sus 11 concejales para hacerse con la alcaldía.