El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi ha sido la marca de móviles más vendida en España en el primer trimestre del año, según Canalys.
Cabe destacar que el logro lo ha conseguido tan solo dos años y medio después de llegar a España.
Y eso que en el primer trimestre del año, según Canalys se han distribuido en España 272 millones de unidades de smartphones, las más bajas desde 2013, recoge Xataka.
En concreto, Xiaomi creció un 46% frente al mismo periodo del año anterior y se hizo con un 28% de cuota de mercado.
Por contra, Huawei, Samsung y Apple, cayeron un 14%, un 20% y un 8%, respectivamente, y ocuparon la segunda, tercera y cuarta plaza. Huawei acabó el trimestre con un 24% de cuota, la surcoreana, con un 22%, y la compañía de la manzana, con un 12%.
Tras conocerse los datos de Canalys, el presidente de la división internacional de Xiaomi, Shou Zi Chew, tuiteó: “Es la primera vez que somos número 1 en España. Muchas gracias por todo Mi Fans! Continuaremos haciendo los mejores productos al precio más honesto para ti”.
La relación calidad/precio de los móviles de este fabricante chino parece haber sido la clave desde el inicio del éxito de la compañía no solo en España sino en otros mercados europeos.