Hace un lustro, un encantador largometraje de dibujos animados francés, Ernest & Celestine (2012), llegó a estar nominado merecidamente al Oscar en la categoría de mejor película de animación. Sus responsables, Benjamin Renner y Patrick Imbert, vuelven de nuevo “a la carga” con esta divertida película.
El gracioso título de El malvado zorro feroz engloba tres historias de animación, a cual más desternillante, que transcurren en una granja donde los animales poseen cualidades o defectos humanos en función de la apariencia. Además de la protagonizada por el zorro, se encuentran: Un bebé que entregar y Las navidades perfectas.
El autor del comic original y codirector de la película, Benjamin Renner, ha declarado que diseñó este largometraje de animación “como si fuera un pequeño dulce, un momento de relajación ligera, divertida, sin pretensiones para compartir con la familia”.
Y podemos asegurar que lo consigue. En Un bebé que entregar, una vaga y ebria cigüeña deja el reparto de un niño en manos de un cerdito responsable, compañero de granja de un pato y un conejo que son tan caóticos como desternillantes. En El Malvado zorro feroz, un animal de esa especie, que es incapaz de asustar a nadie ni de cazar, decide robar de una granja tres huevos de gallina para comérselos pero, tras incubarlos, estos creen que el zorro es su madre. Y, finalmente, en Las Navidades perfectas (el más flojo de los tres), se suceden diversas aventuras con Papá Noel y los mencionados animales.
Con un dibujo de trazos sencillos, pero que da lugar a figuras muy expresivas, y unos diálogos chispeantes que derrochan el humor más fino, esta apuesta de animación resulta una opción muy simpática para todo tipo de público. El salto del cómic impreso a la gran pantalla se resuelve,fundamentalmente, trabajando la comicidad de los diálogos, de ahí que la película sea tan chistosa.
Para: Todo tipo de personas que les gusten las películas de animación de calidad y para aquellos que les guste “echar” unas risas en el cine