Basada en hechos reales, ¡A ganar! recuerda la historia de un equipo femenino de voleibol de Iowa, el West High School, que contaba con muchas expectativas de convertirse en campeonas estatales y, nada más comenzar la temporada, tuvieron que enfrentarse a la muerte de su carismática capitana, la joven Caroline. El empeño por sobreponerse a esa pérdida supone toda una lección de valor.
Preferentemente, las películas que llegan a las salas de cine dirigidas a un público adolescente son propuestas del género fantástico o de terror, es decir, largometrajes que tienen como principal objetivo el entretenimiento. De ahí que sea una sorpresa agradable el estreno de ¡A ganar!, que podríamos incluir como una opción perfecta para un cineclub con chavales, porque su argumento habla de cuestiones fundamentales como la amistad, el esfuerzo o el sacrificio.
Los fiables y veteranos intérpretes William Hurt y Helen Hunt destacan dentro de un reparto coral lleno de jóvenes actrices. De hecho, la película juega, por un lado, a destacar ese empeño del equipo por remontar un acontecimiento trágico y, por otro, la parte deportiva, realmente muy emocionante. Así, la película enlaza con otros films donde un entrenador con talento, o sensibilidad, es capaz de sacar de sus pupilos lo mejor de ellos mismos, recuerden títulos recientes juveniles como Quiero ser como Beckam, Entrenador Carter o Un sueño posible. En todas ellas, también en ¡A ganar! hay un ser humano que experimenta una transformación que se traduce en éxitos deportivos. En esta película le ocurre a la mejor amiga de la finada, Kelley.
Para: jóvenes y adultos que les gusten las películas con mensaje positivo