La procedencia teatral de la película, basado en un guión homónimo de Marta Buchaca (Litus, Solo una vez), se palpa porque prácticamente todo el argumento se desarrolla en un chalet y se apoya en las actuaciones del cuarteto de actores (por cierto excelentes cada uno en su papel) o, lo que lo mismo, Kira Miró, Salva Reina, Antonio Pagudo y Eva Ugarte
De hecho, esta comedia dramática española parte de una interesante idea: ¿Qué haríamos si supiéramos el tiempo de vida que nos queda? A ese final cercano se enfrenta Pablo, un médico enamoradísimo de su bella mujer (que es la que ha descubierto el invento para saber cuándo es el final de cada uno) y que decide dejar el futuro de su amada bien resuelto, al menos sentimentalmente hablando.
No hay ninguna divagación trascendente en este film de contenido frívolo, pero si un claro mensaje optimista, que anima a disfrutar de la vida a cada momento. La publicitan como “Vive cada día como si fuera único” pero pronto los giros argumentales a la búsqueda de un humor fácil derivan hacia una comedia más vulgar, donde abundan los siempre presentes “tacos” del cine español y lo sexual prima sobre todo lo demás.
Para: los que vean todas las comedias españolas