A pesar de que hay pocas certezas en la vida como que todos tenemos que morir, en la sociedad actual se habla poco del tema, como si al no tratarlo se evitase el deceso. De ahí que resulte tan apasionante este documental que intenta acercar al espectador historias de personas que tuvieron experiencias reales cercanas a la muerte, donde se explora el más allá intentando responder a la enigmática pregunta que ha fascinado a la humanidad durante siglos: ¿Qué sucede cuando morimos?

Se trata de un trabajo, producido por Angel Studios, los responsables de la película Sound of freedom, el impactante drama que denunciaba la pederastia, donde escritores, médicos, científicos y personas que estuvieron a punto de fallecer de manera fortuita, o en muerte clínica, aportan sus opiniones intentando arrojar luz sobre lo que nos espera al otro lado. Se recogen testimonios de personas que, fundamentalmente, tuvieron accidentes de todo tipo: de tráfico, en el aire o en el agua. Todas hablan en primera persona y sus testimonio se alternan con imágenes que recrean el  hecho en sí mezcladas con otras llenas de luz y color, que resultan ser inmersivas para el espectador. Y lo llamativo para los estudiosos del tema es que hay coincidencias en lo que sintieron o vieron esos seres humanos cuando por, posiblemente sólo unos segundos, palparon la separación de cuerpo y el espíritu, siendo curiosamente testigos de los intentos para salvarlos del personal médico o de aquellos que acudieron al accidente en los primeros momentos.

Elaborado claramente desde una perspectiva creyente, el documental incluye investigaciones científicas que han hecho médicos, pero también discusiones filosóficas. Como es preceptivo la cercanía de la muerte ha hecho que muchos de sus protagonistas hayan cambiado la percepción de la vida o de lo que tienen que hacer con su existencia tras haber pasado ese trance, considerando un 77% por ciento que esas experiencias cercanas a la muerte les resultaron beatíficas y a muchos de ellos le dieron mucha paz.

Frente a ellos  un 23% que vivieron una auténtica pesadilla, siendo conscientes de que el mal y espíritus malignos les rodeaban. Una especie de viaje al infierno como bien describió el escritor florentino Dante Alighieri en su primer canto de La Divina Comedia dedicado a ese fatídico lugar.

Para: los que crean en el más allá.