El famoso actor Sean Penn se pone detrás de la cámara para adaptar al cine el libro Flim-Flam Man: La verdadera historia de la vida falsa de mi padre, de Jennifer Vogel, una historia basada en hechos reales en el que Penn ha contado en el reparto como protagonista con su propia hija, Dylan Penn. En España se ha traducido El dia de la bandera porque esa jornada, el 14 de junio, es el cumpleaños del protagonista John Vogel.
Drama intenso sobre una relación de amor entre un padre y una hija que, desafortunadamente, lleva aparejada una historia de decepción.
Un relato que nos sumerge en la América profunda, llena de perdedores, donde una chica que adoraba a su padre, porque lo creía alguien especial, con los años se da cuenta que ella, como el resto de la gente a su alrededor, ha sido víctima de los engaños de su progenitor, un “encantador de serpientes” que, en el fondo, era todo un perdedor y un delincuente.
Una historia tristísima que cuenta también la lucha por la supervivencia y por dejar huella de la hija, una auténtica peleona.
Tanto Sean y sobre todo su hija están magníficos en sus cometidos, quizás porque ambos estuvieron 15 años dándole vueltas al proyecto. En el caso de Dylan auguramos un buen futuro en la actuación a esta joven hermosa y con talento.
Para: los que les agraden los dramas duros.