Prácticamente toda la acción de este thriller se desarrolla en una lujosa mansión en las montañas de Montana. En esa casa vive en solitario un joven millonario, que acaba de divorciarse, cuando en un centro comercial conoce a una bella joven que no es lo que parece.
Largometraje rodado en Estados Unidos por el director español Luis Prieto, asentado en ese país, y que ha conseguido buenas críticas con su dirección en varios capítulos en la serie “White Lines”.
El engaño está bien rodada pero parte de un hándicap importante: su argumento es muy sencillo y no aporta sorpresas, su guionista David Loughery, cuya película más conocida en nuestro país es Pasajero 57 (1992), con la entonces estrella Wesley Snipes, ha escrito un relato rutinario que se ha inspirado, en su parte violenta, en las películas de Quentin Tarantino. Porque esta historia de pasión sexual y falsas apariencias está narrada de manera atropellada, sin mantener demasiado el suspense
Así que lo más destacable de este film es la presencia en el reparto del famoso actor John Malkovich, en el papel de un casero curioso y de mal carácter, un personaje secundario con el que parece que disfruta. El resto parece propio de una de esas TV movies, de argumentos turbios, con las que algunas cadenas de televisión nos “deleitan” los domingos a primera hora de la tarde.
Para: los que vean cualquier thriller o cualquier cosa.