Concebida en principio como un documental, tiene como protagonistas a dos chicas que deciden escalar la cuarta torre mas alta de Estados Unidos como forma de superar los miedos tras la muerte, en un accidente de montaña, del esposo de una de ellas.
Definida por sus responsables como un “thriller adrenalítico”, prácticamente todo el film reposa en la actuación de sus dos protagonistas, Grace Caroline Currey y Virginia Gardner, que fueron elegidas en un casting por sus cualidades físicas porque se trata de una película que requería de las actrices mucho esfuerzo corporal porque rodaron a gran altitud. Los dos personajes que interpretan son dos amigas muy diferentes: mientras Becky es emocional, Hunter es más rebelde.
Dirigida, fundamentalmente a un público joven, al que le gusten las películas con toque aventurero, no sólo resulta entretenida y con imágenes naturales impactantes, sino que incluye algún mensaje interesante como su crítica abierta a los “youtubers”, que se juegan la vida en retos absurdos para conseguir “likes”, al mismo tiempo que apuesta por la confianza que los jóvenes deben depositar en los seres que más les quieren: su familia.
Los referentes cinematográficos en los que se apoyaron el director Scott Mann y su guionista Jonathan Frank fueron películas como thriller Límite vertical (2000) de Martin Campbell, Misión imposible: protocolo fantasma de Brad Bird, en la que el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) escala los más de 800 metros de la torre Burj Khalifa de Dubái, y el increíble documental Free Solo. De este último trabajo les marcó la psicología del miedo a las alturas, donde se escucha como cambia la respiración de los escaladores.
Una curiosidad: la torre donde transcurre la acción de la película, la torre de comunicaciones B67, existe en la realidad, aunque lógicamente sólo se rodó allí alguna toma porque tiene 600 metros de altura y se encuentra en el desierto. Para darle el estilo visual adecuado contó con el director de fotografía español MacGregor.
Eso sí, la versión doblada al castellano está poblada de “tacos” innecesarios.
Para: los que les gusten las películas de entretenimiento.