Secuela de la película de animación del año 2019, donde ahora cobra especial protagonismo la hija, Miércoles, que se siente diferente y poco identificada con el resto de los miembros del clan Addams, algo que la hace similar, a su pesar, a cualquier adolescente. Para remediar ese alejamiento, Gómez, el progenitor, decidirá organizar un viaje a lo largo de todo el territorio de Estados Unidos con el objetivo de que la familia confraternice.
En esa entrega repiten como directores Greg Tiernan y Conrad Vernon, y éste ultimo sigue poniendo voz a Lurch, el mayordomo con fisonomía de Frankenstein. Recordemos que estos cineastas para el aspecto de los personajes se inspiraron en los dibujos originales de los años 30 creados por Charles Addams, quien no dudó en poner a sus “criaturas” más queridas su propio apellido
Como ocurría en la primera entrega uno de los principales atractivos de este filme es el insuperable doblaje que está a cargo de grandes estrellas del cine como Charlize Theron, Óscar Isaac o Cloe Grace Moretz, fantástica poniendo voz a Miércoles, sólo por eso merece la pena ver la película en versión original o con subtítulos en español. Su magnífico trabajo se ve respaldado por unos diálogos ingeniosos. Porque la trama, sin demasiadas sorpresas argumentales pero con una excelente animación, ofrece imágenes de las zonas más turísticas de EEUU como las cataratas del Niágara o El Gran Cañón del Colorado, donde los Addams dejan señal de su paso…Sin duda, lo menos original de la película discurre en un laboratorio, prácticamente en el desenlace de la película, donde lo que sucede es reiterativo y similar a lo que hemos visto en multitud de filmes anteriores que, sea en broma o en serio, hablan de los peligros de la ciencia.
Pero, antes de eso, resulta muy gracioso lo bien que refleja esta comedia las diferencias entre hermanos, que se traducen en continuas peleas donde Miércoles siempre gana gracias a su inteligencia así como el humor negro presente en todos los actos de la familia, que no encaja en la sociedad por su estrafalario comportamiento.
Para: los que les agradó la primera película de animación de esta “terrorífica” familia.