La famosa actriz Naomi Watts no solo es la protagonista sino también la productora de esta historia de superación, algo que recuerda que también la interprete británica, pero asentada en Australia, protagonizó la película Lo imposible, de J.A.Bayona, en esa ocasión encarnando a una madre coraje.
¿Qué cambia en una familia cuando sucede una tragedia inesperada? Adaptación del best seller homónimo, basado en hechos reales, de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive, tiene como protagonista a una joven madre, que vive feliz con su marido y sus tres hijos hasta que un día un fatídico accidente la deja paralítica. La entrada circunstancial en el hogar de un pájaro herido, una urraca a la que llaman Penguin, le ayudará a recomenzar de nuevo.
La película recalca el amor y la paciencia del esposo capaz de convertirse el sostén de su esposa durante una depresión pero lo que resulta curioso es que no fuera un animal doméstico, sino nada menos que un pájaro salvaje como una urraca, la que lograra hacerse la mascota de la familia y dar un vuelco a la vida de esa mujer.
Como se intuye contemplando la película, el gran reto de la misma fue encontrar los pájaros adecuados para narrar la historia, lo que supuso hacer un singular “casting” de aves y contratar al mejor entrenador: Paul Manter. El inmejorable resultado de la complicidad entre los actores y las urracas se puede contemplar en pantalla.
Para: los que crean que todo es posible, incluso que una urraca resulte simpática.