El director, Andrés Garrigó, ha optado por un trabajo mixto que mezcla documental con imágenes dramatizadas que recrean en ficción las cinco apariciones de la Virgen en Guadalupe, esta parte dirigida por el cineasta español Pablo Moreno.
La película cuenta con testimonios variados que van desde religiosos, como el de Monseñor Eduardo Chavez, Director del ISEG y canónigo de la Basílica de Guadalupe en México hasta personas que creen que gracias a sus oraciones lograron milagros en su vida. Especialmente interesantes, incluso para gente no creyente, son los testimonios y declaraciones de científicos que descubrieron en el iris y la pupila de la Virgen guadalupana imágenes fotográficas de personas de la época del indio Juan Diego, un misterio inexplicable: hablamos del año 1531, tanto como la impregnación de esa Virgen en la “tilma” que, desde ese año, ha sufrido múltiples avatares y ha resistido sin embargo al tiempo sin alterarse.
Dirigida por Andrés Garrigó, detrás de este film se encuentra la empresa española Goya Producciones que desea contribuir a la preparación del 5º centenario de las apariciones (2031). Ha contado con la colaboración de la Basílica de Guadalupe, de la Arquidiócesis de México y del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.
Sólo dos pegas a este film, resultan innecesarias y algo machaconas las explicaciones de la actriz mexicana Karyme Lozano y el poco presupuesto del largometraje se palpa en la recreación de la Virgen en sus apariciones, con unos efectos visuales poco conseguidos.