El título de este documental constata una gran verdad: porque la icónica secuencia de la ducha en Psicosis, de Alfred Hitchcock, influyó en largometrajes posteriores en parcelas como el montaje o la música. Y no hace falta mencionar que, además, resulta una de las escenas más recordadas de la Historia del cine.
Imprescindible para cualquier cinéfilo, aún más si es admirador del británico Alfred Hitchcock, este documental “destripa” para el espectador todos los pormenores de esa escena inolvidable del cine en un trabajo muy recomendable.
Como es habitual en este tipo de formatos, la película reúne variados elementos para ilustrar el tema: desde los testimonios de expertos del cine mundial en áreas diversas como Guillermo del Toro, Jamie Lee Curtis, Elijah Wood, Peter Bogdanovich, Eli Roth, Danny Elfman etc…, la icónica escena de la película y su “story board”, así como la aparición de “la doble” de Janet Leigh en la ducha que aporta datos muy curiosos de esa secuencia. No faltan tampoco imágenes y comentarios del ingenioso mago del suspense que poseía un humor negro desternillante.
Para: Cualquier aficionado al cine de calidad, para todos aquellos que les gusten especialmente los documentales