La gestación de uno de los relatos más bonitos de Charles Dickens, Cuento de Navidad, se traduce en este imaginativo biopic (biografía en imágenes) del genial escritor británico.
Año 1843. El ya célebre novelista se encuentra en un momento delicado de su carrera. Tras varios fracasos literarios, y con grandes deudas, tiene que lograr un éxito inmediato. Dickens se inspira en la Navidad para lograr una obra inolvidable.
Se trata de un bonito largometraje a través del cual conocemos más detalles de la vida y personalidad de este literato universal, que descubrimos sacó a la luz personajes y episodios reales de su propia vida en sus maravillosas novelas de Oliver Twist, David Copperfield o el propio Cuento de Navidad. Del mismo modo, entendemos su obsesión por denunciar la explotación de los menores y las condiciones paupérrimas en las que vivían muchos de ellos.
Dan Stevens, lanzado al estrellato gracias a la serie televisiva “Downton Abbey”, está al frente del elenco de esta positiva película cuyo antagonista está interpretado por el veterano Christopher Plummer.
Ideal para contemplar en familia, está basado en el libro homónimo de Les Standiford, mezcla imágenes de la existencia de Dickens y su divertida forma de gestar sus obras, con las ensoñaciones que tiene con los personajes que imagina.
Para: los que les guste el cine que transmite fe en los semejantes