A punto de estrenarse en los cines, El mayor regalo, la última propuesta del español Juan Manuel Cotelo, que versa sobre el perdón, llega a la cartelera este film de acción que nos habla de venganza, de la incapacidad de seguir adelante tras ser víctima de un hecho violento.
Una atractiva madre de familia, Riley North, despierta en el hospital tras contemplar como marido y su pequeña hija han sido brutalmente asesinados. Después de asistir al juicio donde los asesinos, por un sistema judicial corrupto, son liberados, Riley decide tomarse la justicia por su mano.
Tras una década interpretando algunos papeles amables (La extraña vida de Timothy Green, Alexander y el día terrible, horrible, espantoso y horroroso o Los milagros del cielo), la actriz Jennifer Garner regresa al género que le encumbró, el de acción, cuando encarnaba a la letal agente Alias, en la serie televisiva.
El encargado de llevar a buen puerto esta historia es Pierre Morel, un director francés curtido en películas de cine negro y que cuenta en su filmografía con otro título de un justiciero: Venganza, ésta última interpretada por Liam Neeson.
Muy violenta en imágenes, la película apunta temas de interés como la mala aplicación de la justicia humana o la corrupción de aquellos (cuerpos policiales) que deberían detener a los villanos, pero lo hace de forma muy liviana tomándose más tiempo en la recreación de escenas de acción, con luchas muy bien coreografiadas, que en diálogos de cierto calado.
Para: los que les gusten los filmes de acción aunque sean muy violentos