Profundo y exhaustivo documental, patrocinado por la Asociación Internacional de Exorcistas, que explica de forma clara y contundente el ritual del exorcismo. Y para ello, poco a poco, va indagando, porque es necesario, desde el origen del mal.
Como es propio del formato de docudrama, la película cuenta con testimonios de exorcistas en ejercicio, teólogos, biblistas o psiquiatras, pero también incluye recreaciones ficcionadas basadas en casos reales.
Resulta lógico que esta película haya sido realizada bajo el amparo de la Iglesia católica, porque responde a todas las preguntas que cualquier persona se puede hacer sobre un exorcismo, desde las razones para llevarlo a cabo, el papel de los exorcistas o las diferentes formas de la presencia demoníaca hasta llegar a la posesión. El film asombra porque aporta información teológica sobre el origen del mal e, incluso, incluye testimonios del exorcista más famoso, Gabriel Amorth (fallecido en el 2016), quien afirmaba: “Lo que quiere el demonio es que no creamos en su existencia”.
Con una información muy completa, quizás incluso demasiado, parece indispensable para los curiosos interesados en la recreación que se hace de un exorcismo y la explicación de quienes pueden realizarlo. Asombra que uno de los exorcistas aclare que cuenta con un equipo multidisciplinar de colaboradores, algunos de ellos médicos, para dirimir si se encuentran ante un enfermo psíquico o un endemoniado.
Todo está reflejado en este documental, desde el origen de Lucifer, hasta los instrumentos que utiliza para introducirse en la vida de los humanos, con juegos como la Ouija, o el peligro de la cultura woke.
Los responsables de este documental afirman que la película está dirigida a todo el mundo, a creyentes y no creyentes, y la aconsejan especialmente para católicos desorientados por el actual neopaganismo.
Para: los que quieran saber todo sobre exorcismo.