Cassandra Webb es una paramédica de Manhattan que empieza a desarrollar el poder de ver el futuro unos minutos antes algo que, se dará cuenta, puede servir para cambiarlo. Por ello cuando viajando en el metro advierte que peligran las vidas de tres adolescentes se embarca en la visión de protegerlas, sin saber que su perseguidor tuvo conexiones en el pasado con ella, y que busca a esas adolescentes porque tendrán un futuro importante…si sobreviven a un presente mortal. Se da la circunstancia de que Cassie, huérfana y criada en una casa de acogida, ha huido siempre de cualquier relación afectiva, pero la situación a la que se enfrenta le cambiará su perspectiva.
El personaje de Madame Web apareció por primera vez en un comic de Spiderman en noviembre de 1980, fue creado por el escritor Denny O'Neil y el artista John Romita, Jr. Y, como se imaginarán, era un personaje secundario. Pero los tiempos están cambiando y ahora lo que está de moda son las chicas “empoderadas”, por lo tanto este film es un spin-off y sitúa a Madame Web como protagonista.
Película de contenido blanco y previsible, Madame Web es un producto de marketing perfectamente diseñado para atraer a un público juvenil femenino, no sólo porque sus superheroínas son cuatro chicas y, rizando el rizo, las tres adolescentes pertenecen a tres razas: afroamericana, caucásica e hispana, sino porque contiene un claro mensaje de compañerismo y lo que comporta en muchas ocasiones: el sacrificarse por los demás.
El argumento es sencillo pero entretenido, y nos lleva desde las selvas de Perú hasta las calles de Manhattan, con escenas de acción simples pero bien resultas. En ellas se luce, Dakota Johnson, que suponemos quiere alejarse del personaje que la hizo famosa, Anastasia Steele, de la erótica Cincuenta sombras de Grey. Interpreta su papel de forma correcta y se arriesga en las escenas de acción cuerpo a cuerpo, y en las que transcurren debajo del agua. También se empeñó en conducir a gran velocidad la ambulancia y el taxi que aparecen en la película. Está muy bien filmada la escena que se desarrolla en el suburbano cuando Cassie conoce a las tres adolescentes y les salva la vida.
Madame Web se ha publicitado (apuntamos que erróneamente) como un thriller de suspense, realmente, como ocurre con las películas de superhéroes en este caso de Marvel, se trata de un largometraje fantástico en el que la picadura de la araña del Amazonas cambia la vida de la protagonista y de su madre. El malvado está interpretado por alguien que borda este tipo de papeles: el actor francés de origen argelino Tahar Rahim, visto en Un profeta, The Mauritanian o La serpiente.
No es la mejor película de superhéroes pero tampoco la peor.
Para: los que quieran seguir la saga y los personajes del cómic de Spiderman.