Una familia estadounidense afincada en Londres conoce, en el transcurso de unas  vacaciones en Italia, a una familia británica. Aunque son algo peculiares en su comportamiento, pronto conectan puesto que ambas tienen una hija y un hijo de edad similar. Eso provoca que los británicos les inviten a pasar una semana a su granja para que la niña, de once años pero con alguna manía infantil como  su dependencia de un conejo de peluche llamado Saltitos, conozca animales domésticos y la forma de vivir en un lugar, en plena naturaleza. No obstante, una serie de detalles les hacen sentir incómodos a los educados invitados…

No hables con extraños enlaza argumentalmente con filmes en los que la vida de una familia se transforma en un infierno debido a unos vecinos peligrosos (Arlington Road) o a “malos rollos” que suceden en una casa aislada (El resplandor), aunque en No hables con extraños no ocurre nada paranormal pero, de esta película clásica de Stanley Kubric  hay alguna imagen totalmente calcada, con  la que claramente se rinde homenaje al famoso director.

Una familia estadounidense afincada en Londres conoce, en el transcurso de unas  vacaciones en Italia, a una familia británica. Aunque son algo peculiares en su comportamiento, pronto conectan puesto que ambas tienen una hija y un hijo de edad similar. Eso provoca que los británicos les inviten a pasar una semana a su granja para que la niña, de once años pero con alguna manía infantil como  su dependencia a un conejo de peluche llamado Saltitos, conozca animales domésticos y la forma de vivir en un lugar en plena naturaleza. No obstante, una serie de detalles les hacen sentir incómodos a los educados invitados…

El  argumento es simple y se intuye pronto en el desarrollo de lo que va a suceder por aceptar esa invitación, por lo que la propuesta cinematográfica a lo que juega es a que el espectador sienta empatía por la familia americana y contemple los excesos de sus peculiares amigos, muy inquietantes. Lo consigue porque el  suspense está bien llevado y las actuaciones son correctas. 

Precisamente uno de los ganchos de la película, al menos para los cinéfilos del género, es la presencia en el reparto del solvente actor escocés James McAvoy, que afronta un personaje de peligrosa mente como ocurría en Múltiple, de Night Shyamalan. Al parecer no le importa afrontar este tipo de papeles en los que sale lo más tenebroso de la maldad humana y donde puede exhibir su talento en variados registros interpretativos. Al igual que en tantas películas actuales, en este filme el personaje femenino de la pareja americana es la que está empoderada y demuestra ser más inteligente y tener más valor que su esposo. Vivimos malos tiempos en el cine para los varones. 
Escrita y dirigida para la gran pantalla por James Watkins, conocido en nuestro país por la gótica historia de fantasmas La mujer de negroNo hables con extraños está basada en el guion de una película de terror danés de 2022, Gæsterne, escrita por Christian Tafdrup y Mads Tafdrup, que fue una auténtica sensación en su país

La película es una nueva propuesta de Universal con los estudios que arrasan actualmente en el cine de terror y suspense, Blumhouse, responsables de películas como Black PhoneDéjame salir o  El hombre invisible

Para: Todos los que vean las películas de Blumhouse sin importarles la calidad