Al igual que en Valor de Ley, en este caso es un niño quien viajará a través del suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana, secuestrada por su violento tío. En el camino conocerá al sheriff Pat Garret y al forajido que persigue: Billy El Niño. Ambos serán decisivos en su búsqueda.
Películas del género más americano, el western, no se prodigan demasiado en la cartelera. Sin embargo, las que se han hecho en los últimos años tenían bastante calidad; recuerden títulos como la mencionada nueva versión de Valor de Ley, Deuda de honor (dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones) o La venganza de Jane (Gavin O’Connor). En todas ellas se intenta revitalizar el cine llamado popularmente en nuestro país del Oeste, con historias duras pero bien trabajadas, como sucede con Sin piedad.
Sobre la venganza, un tema habitual en el género, gravita este film que podría ser calificado también de actual, puesto que denuncia la violencia de sexo. Lo interesante es que el chaval protagonista inicia, no solo un viaje físico, sino personal, que le hará madurar y decidir qué quiere ser en el futuro: un hombre honrado o un forajido. Aunque, como estamos en el siglo XXI, hablamos de un western crepuscular donde hay pocos personajes intachables.
La película cuenta con un atractivo elenco donde reconocerán a actores de renombre como Ethan Hawke, Dane DeHaan y Chris Pratt, este último interpretando al personaje más desagradable de su carrera .
Para: los aficionados al género del western que no el spaguetti western