Fue el director Gary Ross (Los juegos del hambre) de quien partió la idea de lo divertido que podría ser rodar un film que narrara un golpe perfecto pero cuyo gancho sería que éste no estaría ejecutado, como es habitual, por varones sino por unas mujeres tan bellas como inteligentes (hay un antecedente reciente en Tres mujeres y un plan, de Callie Khouri, 2008). Y es que, como su título índica y al igual que la trilogía original, se trata de una película de atracos, eso sí, con mucho glamour porque las ladronas son 8 mujeres, a cual más atractiva.
La reclusión en la cárcel da para mucho, por ejemplo, cinco años, ocho meses y 12 días es el tiempo que lleva Debbie Ocean planificando el mayor atraco de su vida. Para ejecutarlo necesita al mejor equipo de profesionales, empezando por su colega Lou Miller. El objetivo son 150 millones de dólares en diamantes, unas piedras preciosas que lucirá una actriz muy famosa, Daphne Kluger, en el evento benéfico del año, la Gala del Metropolitan Museum of Art (Met). El plan es complicadísimo porque deberá realizarse todo a la vista, incluida la salida con el botín.
Continuadora de la trilogía Ocean’s Eleven, de Steven Soderbergh, pocos negaran que la gran baza de Ocean’s 8 es contemplar juntas, y en acción, a un reparto coral de impresionantes actrices donde destaca, por la vis cómica que despliega en cada una de sus intervenciones, la actriz Anne Hathaway. Así, el lavado con rostros femeninos le ha sentado muy bien a la saga al otorgarle frescura.
Como es usual en este tipo de films, que podrían constituir un género por la cantidad de los que se ruedan, el argumento se desarrolla en dos partes bien definidas: el fichaje del equipo y la preparación del golpe y el atraco en sí; resultando la última hora más entretenida que la primera. En cualquier caso, una opción cinematográfica ligera, simpática y muy propia de las fechas veraniegas en las que nos encontramos.
La anécdota es que han contado con colaborador especial: la marca Cartier, al realizar la firma de alta joyería una versión modificada de su majestuoso collar Toussaint.
Para: Los que les gusten las películas entretenidas y ligeras a partes iguales