En noviembre de 2008 se produjo uno de los atentados yihadistas más bárbaros llevados a cabo en los últimos años, en concreto el que tuvo lugar en Bombay. Ocurrió en varios escenarios de esa ciudad india, entre ellos en el lujoso hotel Tal Mahal. Precisamente, la mayor parte de la acción de esta película se circunscribe a los dramáticos acontecimientos que sucedieron en ese hotel donde destacaron como auténticos héroes muchos empleados del establecimiento que, con su arrojo, salvaron a multitud de huéspedes del establecimiento.

De nuevo, un film, al igual que Omagh (2004), demuestra la vulnerabilidad de los países ante este tipo de fanáticos asesinos.

El instigador de estos atentados, que da las órdenes a los jóvenes con preparación militar que perpetraron estos brutales ataques, les dice por teléfono móvil: “Recordad que el mundo entero os está observando”, y es que posiblemente el despliegue mediático televisivo que propiciaron estos atentados que, prácticamente, retransmitieron desde el comienzo lo que sucedió en el Hotel Tal Mahal, era uno de los objetivos de los terroristas para demostrar que eran capaces de sembrar el terror entre los que ellos denominan infieles, por ello en la película, y a pesar del salvajismo con el que actuaron, llama la atención una secuencia en la que un terrorista no puede matar a una joven mujer porque empieza a rezar a Alá.

Rodada con un estilo realista, cuenta con imágenes impactantes, donde lo importante es tanto la narración de los hechos como la descripción de las personas involucradas. En el reparto coral el rostro más conocido es el del actor Dev Patel, famoso desde su protagonismo en Slumdog millionaire.

Aunque olvidado seguramente por muchos ciudadanos españoles, este atentado también tuvo afectados de nuestro país, puesto que se vieron involucrados en el ataque al Hotel Oberoi Trident la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y una delegación de empresarios españoles que habían viajado a ese país asiático para establecer contactos comerciales. Afortunadamente ninguno de ellos figuró en la fatídica lista de los 166 asesinados y 237 muertos.

Para: los que quieran ver una buena película y se informen sobre el enemigo al que nos enfrentamos los occidentales.