Laika Films, creadores de Mr. Link, son unos estudios estadounidenses que se decantan por la animación en stop-motion o, lo que es lo mismo, aparentan movimiento de objetos estáticos trabajando fotograma a fotograma con paciencia y tesón. El resultado visual es bastante meritorio, lo pudimos comprobar en películas anteriores de estos estudios como Coraline o Paranorman.
Con un argumento que recuerda la fantástica novela de aventuras “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne, esta cinta de animación narra el camino que emprenden unos intrépidos exploradores, comandados por el caballeroso sir Lionel Frost, para encontrar a la criatura más legendaria del mundo: el eslabón perdido. Una especie de Bigfoot que resulta ser una entrañable criatura, que se siente muy sola, y está deseosa de encontrar al resto de sus semejantes, lo que llevará a esta curiosa expedición hasta el otro extremo del mundo, hasta el valle de Shangri-La.
Además de su excelente animación, donde destaca la creatividad a la hora de imaginar la figura del bigfoot, cuenta con gags graciosos propiciados por el afable carácter de Mr. Link, una criatura encantadora que, no obstante, quizás desconcierte un poco a los más pequeños debido a que, por el tono políticamente correcto de la trama, nunca llega a desvelarse si es del sexo masculino o femenino, hablamos de ideología de género, puesto que mientras el personaje de Frost le denomina Mr. Link, él/ella prefieren que le llamen Susan.
Otro toque actual pero más entendible, es la personalidad independiente del personaje femenino de Adelina, quien a pesar de encontrarse en una situación personal delicada, no duda en sacar su espíritu aventurero y embarcarse en el viaje de Sir Lionel.
Para: público que le guste la animación