Red One es el nombre clave de Papa Noel y, aunque tiene un eficiente jefe de Seguridad en el Polo Norte, es secuestrado por una malvada bruja llamada Gryla. Será entonces cuando el fortachón guardaespaldas decida formar equipo con un cazarecompensas de una catadura moral discutible pero que es el mejor rastreador del mundo.
Primer estreno navideño que tiene un argumento singular puesto que hablamos de una comedia fantástica con mucha acción que reune a dos actores tan populares entre el gran público como son Dwayne Johnson, conocido como La Roca, y Chris Evans, para muchos el mejor Capitán América.
Red One posee un argumento enrevesado y con demasiados datos para los más pequeños de la casa, que van desde los conflictos familiares como el que tiene Santa Claus con su hermanastro Krampus. Por cierto, fantástica la voz y la actuación del actor noruego Kristopher Hivju conocido por Juego de Tronos, como con la temible bruja Gryla, un personaje sacado de la mitología islandesa que es un ser vengativo que pretende castigar a los niños que se portan mal.
Sin embargo, tiene a su favor un reparto fantástico donde, además de los mencionados Dwayne Johnson y Chris Evans, se encuentran Lucy Liu o el genial y veterano actor J.K. Simmons, que luce aquí barbas y bíceps encarnando a un Santa Claus que cuida muchísimo su forma física para poder repartir, en una sola noche, los regalos a todos los niños del mundo. A esto se suma una dosis de imaginación que, eso sí, toma elementos de otras famosas películas fantásticas en la plasmación en imágenes, por ejemplo, de esos objetos minúsculos que porta el jefe de seguridad que, por magia, aumentan al tamaño adecuado o esas tiendas de juguetes que tienen puertas que llevan a otros lugares del mundo.
El mensaje familiar de la película lo aporta el personaje del rastreador encarnado por Chris Evans. Es el más gracioso de la trama pero también un ser egoísta que no quiere encarar la responsabilidad que supone la paternidad a pesar de que tiene un hijo que le adora.
En el guión y la dirección de este film se encuentra Jake Kasdan que consiguió gran éxito con la revisitación de un clásico de aventuras como fue Jumanji (1995) con sus películas Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) y Jumanji: Siguiente nivel (2019), donde también contó en el reparto con Dwayne Johnson que, recordemos, es un intérprete que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Hay un guiño a la película del 1995 puesto que la Señora Claus está interpretada por Bonnie Hunt, la compañera de Robin Williams en el film primigenio.
Para: los que apuesten por Santa Claus y no por los Reyes Magos. En fin...