Ambientada en el Perú de los años 90, la protagonista es una madre de familia con dos hijas a su cargo, una adolescente y otra más pequeña de edad, que ha decidido abandonar su país para buscar un futuro mejor ante la grave situación política y económica que se vive en su tierra. Pero, para poder hacerlo, necesita la autorización del progenitor, un hombre prácticamente ausente de sus vidas hasta ese momento y que, al aparecer de nuevo, no pone las cosas fáciles.

Con tintes semiautobiográficos la directora suizo peruana Klaudia Reynicke teje un conmovedor relato sobre la fortaleza de los lazos familiares pero también sobre el principal motivo de la emigración.

La veracidad preside todas las secuencias de esta película de argumento sencillo, que no simple, que explora las relaciones familiares y la dificultad de romper amarras para salir de tu propio país, algo que en este drama se percibe como algo complicado puesto que no se trata de un abandono de cosas materiales como tu hogar o tu trabajo sino también de lo más importante: tus vínculos sentimentales, tu familia.

Coproducida por Suiza, España y Perú, se trata de un drama coral, de ritmo lento, que tarda en entrar en materia pero cuando lo hace atrapa por la elegancia y credibilidad con la que presenta a sus personajes: ese padre amoroso pero que, se intuye, ha sido un desastre en su vida personal; esa adolescente con miedo de lo que le deparará su nuevo destino y especialmente esa madre coraje que solo pretende ofrecerles un futuro lleno de posibilidades pero que también duda. En la película no se nombran apenas los motivos de la separación de la pareja pero, por su forma de estar descritos, dejan claro lo que pudo suceder en el pasado debido a la inmadurez e irresponsabilidad de él.

En el reparto se encuentra la veterana y convincente actriz española Susi Sánchez (vista recientemente en Cinco Lobitos) , que encarna a la abuela de las niñas.

Es una de las dos películas elegidas en la terna por Suiza para representar a ese país en los Oscar en la parcela de película de habla no inglesa.

Para: Los que les vayan los dramas humanos realistas.