La familia y otros animales
Tras las vacaciones veraniegas no viene mal desconectar con comedias tan simpáticas como Una casa, la familia y un milagro, una comedia italiana detrás de cuyas bromas podemos sentirnos identificados en algunas situaciones que recrean relaciones familiares.
Cuatro hermanos muy distintos, que han crecido en una preciosa villa familiar en el campo, se encuentran en una encrucijada vital dramática. Uno de ellos, Alex, tiene problemas financieros mientras aparentemente su padre, Sergio, se encuentra en un coma irreversible. Ante tal situación, todos acuerdan vender la casa familiar, y lo que está dentro de ella, para ayudarle. El milagro se produce en esta historia cuando vuelve a la vida del progenitor de la familia y quiere volver a su hogar y, al igual que ocurría en la genial comedia alemana Good bye Lenin, los hermanos, por amor que sienten a su padre y para que éste no sufra, intentarán revocar toda la venta y que nada “cruja”, lo que provoca situaciones desternillantes.
Comedia blanca, con buenos sentimientos y actores simpáticos que cumplen perfectamente sus cometidos, podría ser redonda si, como suele ocurrir en tantas comedias, no pisara el acelerador y cayera en la pura caricatura en algunos gags (todos los que rodean al anticuario y sus “secuaces”).
A pesar de ello, si lo que pretenden es reírse a carcajadas con una propuesta sencilla e intrascendente, lo lograrán.
Para: los que vayan al cine a pasar un rato divertido con propuestas optimistas