Durante unas vacaciones por el Himalaya unos turistas españoles, una pareja y el hijo de ella, sufren un brutal ataque por parte de unos bandidos que sólo dejan vivo al  joven Quique, que será rescatado por un nativo. Este tendrá que permanecer unos meses en una aldea remota mientras sueña con que se haga justicia.

Lo ha contado el propio director de la película, Salvador Calvo, la inspiración  de este filme surgió cuando planificaba un viaje a la India y descubrió que había una zona en el norte denominada popularmente como “el triángulo de las Bermudas de ese país”, por la cantidad de personas desaparecidas. A partir de ahí, y junto Alejandro Hernández, investigaron sobre el “Himachal Pradesh”, descubriendo una región a la que acuden muchos jóvenes mochileros atraídos por la facilidad con la que pueden adquirir marihuana y todo un reclamo para traficantes de droga, lo que ha generado serios problemas con la población local de esta tranquila región de tradición budista y sij. De ahí surgió este thriller de aventuras.

Rodada en parajes fantásticos de la India y Canarias, el relato de los peligros a los que se pueden enfrentar intrépidos viajeros occidentales en lugares recónditos es toda una llamada a la prudencia pero, seguramente, no era ese el objetivo de sus responsables, sino narrar el contraste entre dos miradas y planteamientos de vida tan diferentes como el de un ciudadano europeo y un asiático que vive en un remoto lugar, por tanto el viaje no sólo físico sino personal que experimenta un hombre cuando conoce la muerte, de primera mano, y tiene que afrontar el peso de la culpa, una mochila que indefectiblemente llevará ya a cuestas toda su vida.

Con un buen diseño de producción, sobre el joven actor Miguel Herrán gravita el peso de este relato que habla también de solidaridad y de perdón. El intérprete supera con creces este reto, a pesar de que se intuye que las condiciones de rodaje, a bajas temperaturas y en parajes helados, no debieron ser fáciles. En concreto algunas secuencias las filmaron a 6.000 metros de altitud y 18 grados bajo cero.

Para: los que les guste el cine español cuando hace películas distintas y de calidad, con un presupuesto no muy elevado.