“Ahora Republicas”: así se denomina la candidatura para el Parlamento Europeo que encabeza Oriol Junqueras y que une las voces de ERC, que se denomina pacifista, con los proetarras de Bildu, como se sabe, también pacifistas gandhianos. Y son dos repúblicas, la vasca y la catalana.

Al tiempo, Puchi (Carlos Puigdemont) que no es sólo independentista catalán, sino también euskaldún y hasta separatista andaluz, si hace falta, encabezará la lista Lluires per Europa. Y de postre, Jordi Sebastià, que no es catalán sino valenciano de Burjasot, al frente de Primavera Europea, que intentará repetir como eurodiputado del muy centrífugo Compromís.

Falta Eugenia Rodríguez Palop, de Podemos, partidarios del derecho de autodeterminación, y dispuestos a luchar contra el neo-liberalismo y el neo-fascismo, ambas cosas, el parecer, muy nuevas.

Sí, hay peligro de balcanización en España. Y de idiotización…en España y en esta Europa postcristiana. Ya saben, esa Unión Europea a cuya unidad llaman ahora sus líderes políticos para mantener sus poltronas ante el 26-M, al grito de “Se puede decir todo pero hay cosas que no se pueden decir”. Europeo: sé políticamente correcto. 

 


Venezuela. La táctica del PSOE: cinco minutos a los nazis y cinco a los judíos.

Los hechos son tercos. Al final, la opción militar es la única posible. No invasión militar sino apoyo logístico, propagandístico y económico para forzar la rebelión de los militares venezolanos.   

Pero Pedro Sánchez se ha aferrado a la situación democrática y pacifista… lo que significa que Maduro permanecerá en el cargo por mucho tiempo. Salvo que Trump lo remedie. 

 

La caradura de Carmena, abuelita buena

Su disfraz de abuelita funciona. Ha sido la alcaldesa más desastrosa que hay tenido Madrid; una ciudad sucia, pintorrojeada por los amigos okupas de Podemos, colapsada por los carriles bici y con un ayuntamiento que ahora se da prisa, en vísperas de elecciones para adecentar el maltratado pavimento capitalino.

Pero a ella no le importa, mientras pueda repetir. Y así sigue: disfrazada de abuelita bondadosa.

 

Sánchez ejerce de Rey… y Casado, Ribera e Iglesias muerden el anzuelo

Ya nadie duda de que Pedro Sánchez ha usurpado el papel del Monarca en periodos de interregno, convocando a los líderes políticos a Moncloa.

Pero, lo más grave es que este abuso de poder ha sido aceptado por los tres líderes de la oposición convocados. La culpa es de Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, que mordieron el anzuelo.

 

 

La banca ya no es negocio

Los bancos se han reunido esta semana y han llegado a una conclusión tácita: este negocio no es negocio. Por tanto, hay que sobrevivir como se puede, no por los créditos, sino por las comisiones. En especial de la gestión de activos, de los fondos de inversión.

Y el horizonte es negruzco, pues a medida que la banca cae, sube la banca en la sombra, los fondos… y esos son muchísimo peores. Ser banquero ha dejado de ser un chollo.