Y no hablamos de ello. Eso es lo malo. Nos informan, con meses de retraso, de que en España se han perpetrado 94.000 abortos durante 2017 y nos quedamos tan panchos. 94.000 niños asesinados en el vientre de su madre y 94.000 mujeres convertidas en zombis morales.
La PAX de la CUP
Los líderes más independentistas son los que más hablan de pacifismo. Y cuando golpean a un reportero aseguran que es un montaje.
Quieren una república catalana pacífica aunque las imágenes del pasado viernes no parecen eso.
Dejando a un lado que el pacifismo es una de las doctrinas que más violencia acaba provocando, la no violencia se puede conseguir por un anhelo de paz o por un exceso de miedo al otro. Me temo que el independentismo catalán está en lo segundo y que, además, el pacifismo separatista es una coña. Es la PAX de la CUP.
¿Y el resultado? Pues acreditar la meme de internet sobre el servilismo de Sánchez hacia Torra. Pero eso no es lo importante. Allá él. Lo relevante es que el diálogo con gestos nunca llega a nada. El diálogo es útil cuando se encuentra un objetivo común. Y el señor Sánchez no tiene ese objetivo común.
Al final, todo lo que les ha dado no ha servido para nada. Eduard Pujol, el portavoz del PDeCAT es el que mejor expresa lo que está pasando: el diálogo no sirve para nada. Ni tan siquiera le gusta el nombre de Tarradellas para el aeropuerto de Barcelona.
Tipos altos, bolsa a la baja. ¿Quién lo entiende?
Tipos altos, bolsa a la baja. El Ibex 35 anda bajo mínimos pero lo curioso es que sucede tras la medida de la Reserva Federal, a la que se opone la Casa Blanca, lo que debería haber hecho que la renta variable repuntara. Ha ocurrido lo contrario. Los tipos harán que los países amantes de la deuda (como España) las pasen canutas pero puede ser el principio del fin del océano de liquidez que nos está asfixiando.
Está en el nivel mínimo del año.
Escuchad a Putin: puede haber guerra nuclear
Hay que escuchar a Putin. Si don Vladimir dice que una guerra nuclear global es posible, cuidado. Las acciones de Putin son temibles, sus palabras más. Y cuidado, no suele fallar. Si él dice que hay peligro de guerra global, es que lo hay.
¿Corridas de toros sin muerte? ¡Qué emoción!
El Tribunal Constitucional ha terminado con la absurda ley mallorquina que suprimía la muerte de la Fiesta. Un toreo sin muerte es una ‘grossem chorradem’.
A los animalistas sólo hay que recordarles que el toro de lidia vive a cuerpo de rey, mucho mejor que sus colegas, los bueyes.
Y también hay que recordar que Francine Armengol es uno de esos políticos que siempre alude a la moderación. Joé con la moderación.
Se marcha FG. ¿El CEO turco tomará jamón?
Francisco González tiene una gran virtud: no se casa con nadie. FG tiene un gran defecto: se casó con él mismo, en matrimonio morganático que no presagia nada bueno.
Y como gestor es de los que grita: después de mí, el diluvio. Se va con Carlos Torres como sucesor y con el turco Onur Genç como CEO, lo que significa cosas horribles como que, por ejemplo, en la sede central del BBVA podría prohibirse el jamón.
En serio: FG vendía bien. Ahora, su sucesor tiene que pechar con una red clásica devaluada que daba dinero y con una banca digital de muchísimo futuro y menor presente. No lo tendrá fácil, Carlos Torres Vila.