Pablo Iglesias, grandísimo cursi

Todo lo de Podemos, en general, y todo lo de Pablo Iglesias, en particular, puedo sufrirlo menos una cosa: su espantosa cursilería. Por ahí no paso. Los memes que hemos mostrado en Hispanidad, y que han hecho las delicias de los tuiteros, hablan por sí solos.

No aplaudieron al Rey porque son como adolescentes: ni ellos mismos soportan su malquerencia ni su grosería.

La última horterada de Pablo Iglesias consiste en solicitar “fraternidad”. Y eso es otro problema porque sin paternidad, no puede haber fraternidad.

La fraternidad –algo inasequible a las mentes simples, aunque pedantes– es una virtud cristiana. El cristiano es un tipo que cree que todos somos hijos de Dios. Y claro, por eso cree en la fraternidad.

¿Te enteras, fraterno Pablo?

 

A Ribera no le gustan ni los toros ni la caza… así que quiere prohibirlos

El universo verde de la ministra de la cosa climática, Teresa Ribera, la talibana del calentamiento global, le ha llevado a expresar sus diferencias con los toros y con la caza. Es muy sensible y no le gustan que los animalitos sufran, aunque no haga mucho caso al dolor humano.

Pero lo importante es que esos chicos son tan verdes que cuando desean algo, pretenden imponerlo a todo el mundo. Si no le gustan los toros y la caza a la señora Ribera, que no vaya a los toros ni practique la caza.

A mí, por ejemplo, me gustan los toros y no la caza: así que voy a la plaza de cuando en cuando y nunca voy a cazar. Proceda, señora ministra, y deje de dar la pelmada verde. Las cosas no son buenas o malas según le gusten o le disgusten a usted.

 

Putin es Occidente, China no

De nuevo, peligro de escalada nuclear. No arrojemos a Vladimir Putin en manos de Xi Jinping. Rusia es Occidente, China no.

La crisis de Occidente se deja ver en eso: en que, para el occidental medio, los malos son Donald Trump y Vladimir Putin. Y el bueno es Xi Jinping… quizás porque lucha contra el cambio climático, oh sí

 

Sin derecho a la vida, no existe derecho alguno

Muchos tópicos respecto a la Constitución del 78 en su cuadragésimo aniversario.  
Por ejemplo, el "Todos tienen derecho a la vida" se quedó en papel mojado, dado que España es hoy el paraíso europeo del aborto.

Y resulta que, sin el primero de todos los derechos, el derecho a la vida, no es posible ningún otro. Al menos, resulta una contradicción. 
O, por ejemplo, el Rey Juan Carlos I juró la Constitución sobre el símbolo nacional con el águila incorporado. Y esto, porque el águila de San Juan no es símbolo franquista, sino eso: el águila de San Juan, un poco anterior al franquismo. Como unos 1.900 años.

 

Argüello se estrena con un dos más dos son cinco

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha hecho bien en hablar de cuestiones de actualidad. Por ejemplo, de Vox. Los obispos, especialmente los portavoces están para ofrecer criterio a los católicos sobre los sucesos cotidianos.

Ahora bien, asegurar que le produce miedo lo de Vox y también le preocupan las reacciones contra Vox es quedar en el punto medio del dos más dos igual a cinco. Ni cuatro ni seis: cinco.

Y eso tampoco sirve.

A mí tampoco me gusta el estilo de Vox, pero no cabe duda de que entre Vox y Podemos, incluso el resto de los partidos parlamentarios, el ideario más cristiano, más insertable en el catolicismo… es el de Vox.

Don más dos son cuatro, aunque algunos se empeñen en que son seis.

 

La obra de Merkel es Aleuropa, la Europa controlada por Alemania

Lo mejor de Angela Merkel es que su nombre era fácilmente pronunciable, a pesar de ser alemana. Sin embargo, su sucesora al frente de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, prefiere que la llamen AKK, no confundir con la AK47, que es otra cosa.

De AKK dicen que es centrista por lo que deben temerse lo peor: un centrista es un personaje con pocas ideas, pero confusas y muy arraigadas, y si el padre eterno ha decidido que existan centristas, sin duda algún papel juegan en la gran comedia del universo.

Merkel se marcha como la gran creadora de Aleuropa. Una Europa hecha a la medida de Alemania, condición está que ha lastrado el proceso de Unión Europea. Pero tranquilos, llega AKK.