Premios Príncipe de Asturias. Cuando el invitado te insulta y encima eres tú el culpable

Ya se sabe que los Premios Príncipe de Asturias (Perdón Princesa de Asturias) son políticamente correctos y radicalmente progresistas. Ergo, ya se sabe cuál es el cariz de la mayoría de los galardonados.

Este viernes 19 se entregaban los Premios en el Teatro Campoamor de Oviedo y una de las premiadas, con el Princesa de Asturias de la Concordia (no está claro con quién tiene su Concordia), era la bióloga marina, Sylvia Earle.

Su discurso resultó enternecedor. Tras definirse como científica unas cuantas veces, y asegurar que los científicos solo dicen la verdad (eso solo una vez), nos habló de Cortés, Pizarro y algún que otro conquistador, a los que los indígenas llamaban “por su apellido” ¿Y?

No parecían gustarle mucho porque, de entrada, “todos ellos eran hombres”. Si hubiesen sido mujeres, sería otra cosa.

Y esto, oiga, dirigido al rey de España, Felipe VI, heredero y sucesor de aquellos reyes que llevaron la civilización, su fe y su lengua, a la América indígena, idolátrica y salvaje.

El resto ya se lo pueden imaginar. Los océanos están fatal, el culpable es el hombre, que no hace otra cosa que reproducirse. Bueno el culpable es principalmente el varón y, eso sí, tanto hombre como la mujer se encuentran en paridad de estima con el planeta, que es a quien debemos cuidar. Si fuera posible, adorar.

A esta chica nadie le ha enseñado que el invitado no debe insultar al anfitrión.

 

Sebastián Albella: ¡‘ties’ un cuajo!

El actual presidente de la CNMV, Sebastián Albella, acaba de acusar al Banco Popular de falsear las cuentas del ejercicio de 2016. Naturalmente, no nos ha proporcionado los datos concretos porque asegura que hay una causa penal, la de Fernando Andreu en la audiencia Nacional. Pues por eso mismo, campeón. Con los datos, al juez y a la prensa.

Ahora bien, resulta que precisamente en 2016, el entonces director del bufete Linklaters, un tal Sebastián Albella, fue contratado por el Popular para el hecho más relevante de todo el ejercicio del año en cuestión: la aprobación jurídica de la ampliación de capital que iba a realizar y que se realizó. Sebastián Albella se plantó delante del Consejo del Popular y aplaudió con las dos manos la operación.

Y ahora resulta, miren por donde, que como presidente de la CNMV asegura que el presidente Ángel Ron, que le pagó por sus servicios profesionales, resulta que es un falsificador de cuentas. ¡Hay que tener cuajo, Sebastián!      

 

Pablo Iglesias, mi inefable cursi

Nuestro inefable cursi, don Pablo Iglesias, líder de Podemos, se ha ido a visitar a Oriol Junqueras y a otros separatistas encarcelados. Y si no fuera por miedo, sería la novia en todas las bodas, el niño en todos los bautizos y el muerto en todos los entierros.

Y claro, nuestro inefable cursi ha molestado al otro cursi, el amigo Pedro Sánchez.

¿Ha tenido éxito en su papel de embajador? Por supuesto que sí: toda España ha estado pendiente de él: “Mi nivel de acuerdo con ERC es amplio”. ¿Comprenden?

 

Honduras. Contra racismo, injerencia humanitaria

La marcha de hondureños y otros centroamericanos hacia Estados Unidos es un error. No puede forzar la acogida y, aunque el estado natural de las fronteras es que estén abiertas, el que se niega a instalar en su territorio aun multitud no es necesariamente un racista.

Ahora bien, desde que se globalizó la televisión, la emigración no se puede detener. Y la única solución no es arracimar multitudes en campos de refugiados, sino ayudarlas en el lugar de origen para que no tengan que emigrar. Incluso practicando la injerencia humanitaria (término inventando por Juan Pablo II), ayudado a incluso a quienes no lo desean… o incluso derribando Gobierno que tiranizan a los suyos.

No olviden que la migración, de suyo es mala.

 

El desastre Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena asegura que el grado de satisfacción de los madrileños por vivir en la capital es bueno; cómo no, gracias a su increíble gestión, sin duda alguna, la peor de los últimos 50 años. Por decir algo.

Con sus patinetes y bicicletas, Carmena ha llevado a Madrid al colapso y al caos.

Ha estrechado todas las calles y ha disparado el peligro para los peatones, no por los coches, sino por las bicicletas y los patinetes.

Al tiempo, está reduciendo carriles en las arterias de entrada a Madrid, según ellas porque lo piden los ciudadanos. La A-5 se prepara para convertirse en una jaula tras reducir sus carriles de 8 a 4. ¡Qué no nos pase nada!

Y lo mismo las grandes arterias interiores: ha colapsado la Gran Vía, y ahora prepara lo propio con la calle Alcalá. Ya saben: se lo pide el pueblo.

Es igual, el cinismo es la gran arma política de Podemos: como sobre Asuranceturix, el bardo de Astérix, las opiniones sobre Carmena discrepan: ella dice que es genial; el resto asegura que es un desastre. O sea, empate democrático.