Pero ¿qué entiende Rivera por liberalismo?
El liberalismo económico es la defensa de la propiedad privada, y no es lo mismo que el capitalismo, que defiende el capital privado. ¿Es lo mismo? No hombre no, la diferencia la tiene el carterista, un señor que puede ser partidario del libre mercado y de las empresas privadas, pero no de la propiedad privada.
El capitalismo es peor que el liberalismo y mejor que el financismo, que significa que la empresa privada y los mercados deben ser soberanos, especulativos y cuanto más grandes, mejor.
Dicho esto; Albert Rivera y Ciudadanos acogen a los partidos liberales de la Unión Europea. ¿Qué entiende Rivera por liberalismo? Pues entiende aquello de “abajo los curas y arriba las faldas”. O bien, lo de “aborto libre y gratuito y ya podemos forrarnos de dinero”.
Hipotecas. En manos del gran demagogo
La viñeta que corre por Internet explica mejor que cualquier artículo lo que ha ocurrido. El gran demagogo, un tal Pedro Sánchez, no retira el impuesto, que cobra él, pero se carga la independencia judicial para agradar al pueblo: el impuesto lo pagarán los bancos y no los clientes. Oiga, ¿y si no lo pagara nadie?
Así negocia el PSOE: controlará el poder judicial a costa de denigrar a Lesmes
El PSOE se dispone a controlar, de nuevo, el poder judicial. Y por eso hace lo de siempre: que pase el balón pero no el hombre. En un gesto sin precedentes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cargó contra Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo (TS) y del CGPJ. Incluso le dio lecciones de jurisperito, lo cual, no me lo negarán constituye una gran osadía.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Los autónomos son la gallina de los huevos de oro de la economía. Al PSOE no le gustan
El Ejecutivo socialista ha vuelto a poner de moda a los autónomos. Esta es su historia. Es antigua pero ahora cobra nueva vida.
Navarra se queda sin navarros, casi todos en Madrid: sólo quedan los vascos
Al pasear por las calles del Casco Viejo de Pamplona, y del no tan viejo, aparecen ostentosas sedes de Bildu con la correspondiente alianza con Puigdemont, nuevo ídolo de los abertzales.
Pamplona es cada día más vasca y menos foral y navarra. Entre otras cosas porque Madrid se ha convertido en la principal capital navarra y porque su presidenta, Uxue Barkos, dedica buena parte de los impuestos de la Comunidad a euskaldinizarla.