El Europarlamento quiere ilegalizar las organizaciones que exalten el fascismo ¿Y las que exalten el comunismo?
El problema de cualquier recorte a la libertad de expresión es que todo el mundo sabe lo que es una ofensa, pero no todo el mundo sabe lo que es el fascismo.
En cualquier caso, ¿por qué no prohibir la exaltación del comunismo? Es igual de malo que el fascismo –dos derivados del socialismo– pero el comunismo ha durado mucho más, ha hecho más daño que nazismo y fascismo juntos y se ha ido de rositas por la historia.
Además, el Nuevo Orden Mundial (NOM), el enemigo de la civilización cristiana, no quiere despenalizar –eso era antes–: lo que quiere es imponer, censurar, asfixiar al contrario, no con argumentos, claro, sino con el BOE, con la fuerza del Estado, aparatos policial y judicial incluidos.
Irlanda descriminaliza la blasfemia, pero criminaliza la homofobia
Leo Varadkar, primer ministro irlandés, es un homosexual casado. Recibió al Papa Francisco bordeando la mala educación y lleva golpeando la Iglesia con la pederastia clerical –abominable pero mínima, comparada con la pederastia laical– desde hace tiempo. Ahora pretende descriminalizar la blasfemia al tiempo que criminaliza la homofobia. Lo uno en el plano legal, lo otro en el plano real. O las dos cosas o ninguna. Pobre Irlanda.
Pablo Iglesias no puede perdonar a sus enemigos: los ha fusilado a todos
Por ahora, a la única directiva que no ha purgado Pablo Iglesias es a su señora, Irene Montero. Por lo demás, los fundadores de Podemos le han dejado solo, en especial porque se los ha cargado. A todos.
Carolina Bescansa pierde las primarias en Galicia y deja el escaño de diputado. Que se vaya. En Podemos no son creyentes, así que no hacen funerales.
Tezanos, el científico
Él dice que no le critican los científicos, sino gente sin razón. José Félix Tezanos, el nuevo director del oficial CIS, ha conseguido que las encuestas del organismo público no se parezcan a la de ningún organismo privado. La última, sigue aproximándose a la buscada opción de Tezanos: que Pedro Sánchez obtenga el 101% de los votos y el 150% de los escaños.
Está a punto de conseguirlo. Y no se lo discutan: resulta poco científico.
Pedro Sánchez y Pablo Casado
La chulería adolescente del presidente del Gobierno, señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón, fue bien respondida por Pablo Casado.
Además, nos lo estamos pasando muy bien. No se van a ver mucho los dos líderes políticos, al menos en privado. Eso que salimos ganando.
Caixabank: en tres años, los tipos en el 0,85%
Sorprendidos nos ha dejado a todos el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar. Su pronóstico: en tres años, el precio oficial del dinero se situará en 0,85%, tras subir 100 puntos básicos. ¡Jo!, pues, como acierte, parece bastante verosímil, esto va a ser un pitorreo de mucho cuidado. Con tipos negativos aumentará el océano de liquidez y nos ahogaremos todos… mucho antes de 2021. Eso es crisis permanente… o intensificación de la crisis perpetua.