La derecha española tiene un enemigo común: le falta un ideal común
Manifestación en Madrid por la unidad de España y en petición de elecciones. PP, Ciudadanos y Vox otra vez juntos, como en Andalucía, y revueltos. Victoria de Casado, que ha logrado unir a los tres, Rivera siempre a remolque, muy a su pesar, y un Vox que no desaprovecha ninguna oportunidad de continuar ascendiendo.
Ahora bien, los consensos duraderos nunca se consiguen con un enemigo común, aunque lo pongan tan fácil como Puigdemont y compañía: se necesita también un ideal común. La derecha española no lo tiene. La unidad de España, sin duda importante, es un objetivo, no un principio.
Sánchez se olvida del narcisismo catalán
No es que lo digan Rivera y Casado, es que es cierto: con tal de mantenerse en Moncloa, Pedro Sánchez es capaz de aceptar cualquier cosa, de los separatistas catalanes y de quien sea. Ahora bien, lo que no puede hacer es jugar con los independentistas. La razón es sencilla: el problema del separatismo catalán es que se trata de puro narcisismo. Si les pasas la mano por el lomo, su quimera aumenta y perdura.
El separatismo catalán hará cualquier cosa con tal de ser el centro de atención de todo lo que le rodea.
La idiocia feminista cunde: el Gobierno socialista aragonés considera que la palabra ‘hombre’ es sexista
El Gobierno socialista que preside Lambán acaba de concluir que la palabra ‘hombre’ es sexista. Conviene, por tanto, proscribirla.
En algo tienen razón: lo contrario de mujer no es hombre, sino varón.
El término ‘hombre’, el que no le gusta al Ejecutivo maño, por sexista y machista, define tanto al varón como a la mujer.
¿A ver si va a resultar que el término varón también es machista?
Unos Presupuestos que no gustan a nadie, pero no por lo que tenían que gustar
Estos Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez no gustan a nadie: ni a Podemos, ni a los separatistas catalanes, ni a la derecha. Ahora bien, por lo que no debería gustarles es porque son unos PGE que aumentan lo público y acosan a la propiedad privada. Pero de eso nadie parece acordarse.
Cuidado, Vox: la gente puede hartarse de estar harta. El hartazgo es una pasión breve
Interesante artículo de Navarra Confidencial. Eso: ¿Qué les pasa a los de Vox? Allá donde van, triunfan, eso es cierto, pero si yo fuera Santiago Abascal, me decidiría a perfilar mejor su ideario, además de la unidad de España, que ya sabemos que este punto lo tiene claro.
Porque resulta que muchos votantes de Vox lo son porque están hartos de los demás. Pero cuidado, sino se les ofrece algo a cambio, también podrían hartarse de estar hartos. El hartazgo es pasión breve.
¿Qué hará Israel con el nuevo misil iraní de gran alcance?
Un misil que, por ejemplo, puede conseguir Israel. ¿Se quedará Netanyahu cruzado de brazos?
Cuidado, porque un ataque directo a Irán pude tener consecuencias que muy pocos desean.
Esto es importante y no si el cuñado segundo de Donald Trump visitó a un ruso dedicado al juego ilegal en Moscú, hace 20 años.