Por lo breve
A Nokia se le atraganta la compra de Alcatel: pierde 1.399 millones hasta septiembre
Factura 16.972 millones, casi el 93% procede de redes (su principal negocio), y prepara su vuelta a smartphones.
A la vista de sus resultados, parece que a Nokia se le ha atragantado la compra de su rival, la francoestadounidense Alcatel-Lucent. Y es que ha perdido 1.399 millones de euros hasta septiembre, frente a los 675 millones que ganó hace un año.
Sin embargo, ha facturado 16.972 millones, de los que el 92,7% (15.730 millones, tras crecer un 90%) procede de la división de redes de telecomunicaciones, su principal negocio. Nokia Technologies -división que gestiona la cartera de patentes- ha ingresado 745 millones ( 19%).
Mientras, prepara su vuelta a smartphones, con dos nuevos modelos para principios de 2017, que se fabricarán en India, según Baquia. Nokia irá de la mano de Foxconn Technology Group y HMD Global, que compraron las licencias de la marca a Microsoft, y también quiere entrar en tabletas.
Una vuelta que no parece desacertada, pues el grupo finlandés espera que el mercado de infraestructuras móviles, cuyo liderazgo se disputa con la sueca Ericsson y la china Huawie, se debilite en 2017.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com
Ver más