Por lo breve
Amper suelta lastre en Hispanoamérica y EEUU: vende filiales para reducir deuda
Una nueva sociedad se hace cargo de las obligaciones y pasivos de empresas. Esta participada por el director general en esa región, Osmundo Luquez.
Amper suela lastre en Hispanoamérica y EEUU y ha trasmitido sus filiales en esa región a nueva sociedad participada por el director general en esa región, Osmundo Luquez, según el hecho relevante comunicado este lunes a la CNMV.
La venta afecta a las filiales controladas por Amper con presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana, Centro América (Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras) y EEUU (con la filial Desca).
La venta "se efectúa sin pago de precio pero mediante la asunción por parte del comprador de todas las obligaciones y pasivos existentes en las compañías vendidas con fecha 31 de diciembre de 2016", explica la nota.
Y añade que esas filiales vendidas alcanzaron unas ventas en torno a 15 millones de euros y contribuyeron negativamente en 2,5 millones de euros a los resultados consolidados del grupo Amper el año pasado.
Amper calcula que el impacto positivo en la cuenta de resultados será de 5,8 millones de euros con una minoración de la deuda financiera neta de la firma en 7 millones de euros.
Rafael Esparza
Ver más