"Además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta amenaza argentina"El Gobierno de Argentina criticó en un comunicado que Reino Unido justifique un aumento en su presupuesto de defensa por la supuesta amenaza que el país representa para las Malvinas, recoge la BBC.

"Además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta 'amenaza argentina' para aumentar el presupuesto militar británico", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento acusa a los británicos de "ignorar deliberadamente" que todas las fuerzas políticas del país están de acuerdo en buscar una salida pacífica a la controversia por la soberanía de las islas.

"Instamos, una vez más, al gobierno británico a sentarse a la mesa de negociaciones, tal como lo establecen más de 40 resoluciones de las Naciones Unidas".

Pero los argentinos pueden esperar sentados. Reino Unido no les devolverá las Malvinas, aunque la ONU les inste a lo contrario. Lo mismo que hacen los ingleses con Gibraltar respecto a España. Porque a los ingleses, cuando se trata de sus intereses, la legalidad internacional les importa un comino. Eso sí: todo con elegancia. Es el tradicional cinismo británico.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com