Por lo breve
BP se la pega: pérdidas de 583 millones de dólares durante el primer trimestre
La cifra de negocio de la petrolera británica entre enero y marzo disminuyó un 30%.
La petrolera británica BP ha registrado pérdidas netas de 583 millones de dólares en el primer trimestre, frente al beneficio neto atribuido de 2.602 millones de dólares que registró el mismo periodo del año anterior, en unos meses marcados por la caída del precio del petróleo hasta mínimos de doce años. Vamos, que se ha pegado un buen trastazo en este primer trimestre del año.
La cifra de negocio de la compañía entre enero y marzo disminuyó un 30%, hasta los 39.166 millones de dólares, frente a los 56.243 millones de dólares del primer trimestre de 2015, según ha informado en un comunicado.
Por su parte, el resultado subyacente teniendo en cuenta costes de reposición se situó en 532 millones de dólares, lo que supone un 79% respecto a los 2.577 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Estos resultados recogen el impacto negativo de 917 millones de dólares como consecuencia del desastre del Golfo de México. Desde que tuvo lugar el accidente, en abril del año 2010, la carga acumulada antes de impuestos asciende a 56.368 millones de dólares.
La compañía ha recordado que durante este trimestre el precio medio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha situado en 34 dólares, frente a los 44 dólares del último trimestre de 2015 y los 54 dólares de media del mismo periodo del año anterior.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Ver más