Por lo breve
Colonial. El Ceo (1,6 millones) y el presidente (1,3 millones), los mejor remunerados
En total, el Consejo cobró 4,2 millones, pero hay accionistas que no están conformes.
En la tarde del martes, la inmobiliaria Colonial remitió diversas informaciones a la CNMV. Una de ellas fue el informe anual de remuneraciones, en el que se puede ver cómo el Ceo, Pedro Viñolas, y el presidente, Juan José Bruguera, fueron los más beneficiados, pues se llevaron 1,6 y 1,3 millones de euros, respectivamente.
En total, el Consejo de Administración formado por 14 consejeros (dos ejecutivos, siete dominicales, dos externos y tres independientes) cobró 4,2 millones. Pero ha habido accionistas que no están conformes, a pesar de que el año pasado no cobraron nada: del 70% de votos emitidos, el 10,52% votó en contra; una situación similar a la que se dio en la farmacéutica catalana Almirall.
Entre el resto de consejeros, destaca: Juan Miguel Villar Mir, que recibió 134.000 euros y el qatarí Sheikh Ali Jassim MJ Al-Thani, 9.000 euros. Y es que el pasado noviembre, las malas compañías de Villar Mir entraron en el Consejo de Colonial.
Otras de las informaciones enviadas a la CNMV fueron los resultados de 2015. En concreto, la inmobiliaria ganó 415 millones, lo cual le permitirá volver a repartir dividendo por primera vez en diez años y convertirse en la primera compañía de su sector que lo hace. Un síntoma más de que Colonial se recupera, pero no el único, afortunadamente.
Los ingresos por rentas crecieron un 9%, hasta los 231 millones. Mientras, los activos se revalorizaron un 20%, alcanzando los 6.913 millones. Por su parte, la deuda bajó hasta representar el 41,8% del valor de los activos, es decir, hasta los 2.889,6 millones. Y por si todo esto fuera poco, Colonial también invirtió: en concreto, 362 millones en adquirir nuevos activos (edificios de oficinas) en París, Madrid y Barcelona.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com
Ver más