Por lo breve
El beneficio de Tubacex se despeña: gana 1,7 millones de euros
El entorno de mercado ha continuado siendo negativo.
La compañía vasca de fabricación de tubos Tubacex ha reducido su beneficio neto en el primer semestre de 2016 en un 87,7 % con respecto al obtenido en el mismo periodo de 2015, hasta los 1,7 millones de euros, ha informado a la CNMV.
En estos primeros seis meses del año, el grupo Tubacex ha logrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 19,9 millones de euros, un 40,9 % inferior al alcanzado en el mismo periodo del año anterior y un resultado neto de explotación (Ebit) de 3,1 millones de euros, un 82,5 % inferior.
La compañía achaca este resultado a que el entorno de mercado al que se ha enfrentado en el primer semestre de 2016 ha continuado siendo negativo.
A pesar de que a lo largo del segundo trimestre se ha producido una estabilización y, en algunos casos, una ligera recuperación de los precios de las materias primas, esto no ha supuesto cambios sustanciales en la demanda de nuestro sector, cuya recuperación parece retrasarse hasta el segundo semestre de 2017, indica la firma en un comunicado.
No obstante, la empresa alavesa anuncia que ha conseguido el mayor pedido de tubos para Umbilicales de su historia y que, aunque "no tendrá impacto en los resultados de este ejercicio, ya que comenzará a fabricarse en 2017, mejora la visibilidad para los dos próximos años en uno de los productos más sofisticados fabricados por la compañía.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Ver más