Por lo breve
El Tesoro, a tope: cobra por primera vez por la deuda a tres años
Ya estaba cobrando por la emisión de letras.
El Tesoro Público sigue en racha. Este jueves, ha logrado colocar 3.077 millones de euros en la emisión de bonos y obligaciones y ha colocado por primera vez en su historia bonos a tres años con interés negativo a corto plazo.
De esta forma, el organismo, que ya venía cobrando desde el pasado año por la emisión de letras, da el salto también a los bonos con vencimiento a medio plazo.
Concretamente, el Tesoro ha colocado 1.715 millones de euros en bonos a tres años, con un tipo de interés marginal que se ha situado en el -0,061%, frente al 0,154% de la subasta anterior, del pasado 16 de junio.
En el caso de los bonos a cinco años, el importe adjudicado ha sido de 907,1 millones de euros, con una demanda de 3,3 veces este valor, y un tipo marginal del 0,238%, inferior al 0,599% previo.
Por último, en las obligaciones a 30 años, el Tesoro ha colocado 455,3 millones de euros, con una demanda de 2,3 veces. El tipo de interés marginal se ha situado en esta ocasión en el 2,285%, ligeramente superior al 2,730% de la anterior subasta comparable, del 2 de junio. Traducido: el dinero se fía de la España de mañana pero algo menos de la de pasado mañana. Aunque ya se sabe que en 100 años, todos muertos.
En cuanto a la prima de riesgo, se situaba en los 115 puntos, o sea, bajando.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Ver más