Ericsson tuvo en el segundo trimestre un beneficio de explotación trimestral de 3.700 millones de coronas, frente a los 200 millones del año pasado, en línea con la previsión media de un beneficio de 3.700 millones de coronas según un sondeo de analistas. Las ventas del grupo de telecomunicaciones ascendieron a 54.800 millones de coronas en comparación con los 49.800 millones del año anterior, por encima de las previsiones de 53.200 millones.
“Vemos un fuerte impulso en nuestro negocio de 5G con nuevos contratos y nuevos lanzamientos comerciales, así como con redes en vivo”, dijo el primer ejecutivo del grupo, Borje Ekholm, en un comunicado. “Hasta la fecha, hemos proporcionado soluciones para casi dos tercios de todas las redes 5G comercialmente lanzadas".
El margen bruto trimestral de redes se redujo hasta el 41,4%, frente al 43,2% del trimestre anterior, debido principalmente a los costes de liquidación de litigios, contratos estratégicos y menores ingresos por licencias de derechos de propiedad intelectual.