El Grupo Azkoyen se dispara un 10% en bolsa tras presentar unos buenos resultados trimestrales y anunciar un dividendo extraordinario de 25 millones de euros. En concreto, ha ganado hasta marzo 3,04 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2018, según ha informado a la CNMV.
La cifra de negocio ha aumentado en términos interanuales un 7,2% (7% a tipos de cambio constantes), hasta alcanzar los 35,3 millones de euros. Esto se ha debido fundamentalmente al buen comportamiento de las divisiones Time & Security (Tecnologías y sistemas de seguridad), que han crecido en ventas un 16,5%, y Payment Technologies (Medios de pago electrónicos), que ha subido el 4,2%.
El Ebitda ha aumentado también un 18,5%, y al cierre del primer trimestre se ha situado en 5,9 millones de euros, mientras que el porcentaje de Ebitda/ventas del grupo fue del 16,6 %.
Por su parte, el Ebit ha ascendido a 4,3 millones de euros, un 8,8% más que hace un año, cuando alcanzó los 3,9 millones.
Al cierre del primer trimestre de 2019, el Grupo Azkoyen tenía un excedente financiero neto de 3,8 millones de euros y la propuesta de distribución del beneficio neto correspondiente a 2018 plantea destinar a él el 30 % del resultado consolidado, 4,7 millones de euros. Pero este es solo el dividendo ordinario, al que ahora quieren complementar con un dividendo de 25 millones, alcanzando en total 29,7 millones de retribución al accionista.