Por lo breve
Junta de Tubacex. Prevé beneficios este año, pero no espera que el sector se recupere
La compañía vasca especializada en fabricar tubos sin soldadura nota, y mucho, la caída del precio del petróleo.
El pasado miércoles, Tubacex celebró su Junta General de Accionistas. El presidente de la compañía, Álvaro Videgain, insistió en que prevén cerrar el año con beneficios, a pesar de que en el primer trimestre hubo unas "pequeñas" pérdidas de 500.000 euros. Eso sí, el optimismo es comedido, pues no esperan que el sector se recupere al menos hasta el segundo semestre de 2017.
La compañía vasca especializada en fabricar tubos sin soldadura nota, y mucho, la caída de los precios del petróleo y del níquel. Y es que los precios actuales del crudo no son suficientes para que la cosa mejore, según señalan los analistas del Banco Sabadell. Además, parece poco probable que la demanda repunte con fuerza.
Eso sí, Tubacex no tiene previsto frenar inversiones estratégicas y apuesta por Asia en su estrategia de crecimiento, a pesar de la incertidumbre y la debilidad del mercado. Tampoco estima hacer ajustes en las plantillas de sus plantas vascas. Y, por ahora, los accionistas tampoco se verán afectados: la Junta ha aprobado el pago de un dividendo de 0,0259 euros por acción, que se pagará en junio.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com
Ver más